Saltar al contenido

Qué es el Ala-Delta??

ala-delta-que-es

Desde sus comienzos en la década de 1970, el ala delta se ha convertido en un deporte práctico y relativamente seguro, utilizando una máquina sencilla pero sofisticada construida con aluminio, fibra de carbono y telas de alta tecnología para velas.

Qué es el ala delta?

Los pilotos de ala delta son suspendidos de sus parapentes por un arnés especial, y lanzados de las colinas mirando hacia el viento. Sin embargo, el ala delta no se limita a los ambientes de montaña. En las llanuras, los planeadores de ala delta también pueden ser remolcados por un cabrestante motorizado en tierra o detrás de un avión ultraligero.

Cualquiera que sea la técnica de lanzamiento utilizada, el objetivo es siempre el mismo, permanecer en el aire en la elevación de corrientes de aire.

Algunos pilotos se contentan con remontar la colina desde la que se lanzaron, mientras que otros prefieren buscar bolsas de aire en ascenso, conocidas como térmicas, y utilizarlas para realizar largos vuelos de cross country.

El récord británico de distancia se sitúa actualmente en 277 km (172 millas), mientras que la altitud se sitúa en 16.000 pies.

¿Cómo controlas un ala delta?

El piloto lanza su máquina corriendo para acelerarla a la velocidad de vuelo, luego se relaja en el confortable arnés mientras controla el parapente moviendo su peso en relación a la barra de control. Volar un ala delta es un poco más exigente que volar un parapente y no es tan fácil de aprender, pero la máquina es capaz de velocidades mucho más altas y un mejor rendimiento de planeo, y se puede volar con vientos más fuertes.

¿Son caros?

Un nuevo ala delta de competición de gama alta puede costar más de 6.000 libras esterlinas, aunque las máquinas deportivas con sólo un poco menos de rendimiento están disponibles por alrededor de 3.500 libras esterlinas – 4.500 libras esterlinas. Los parapentes de ala delta intermedios de segunda mano suelen empezar en la región de £1.000 – £1.500, y los miembros del club y las escuelas a menudo tienen planeadores de segunda mano de buena calidad para la venta.

También necesitará un arnés, casco, traje de vuelo y botas. Más tarde, a medida que tenga más experiencia, es posible que también desee comprar artículos adicionales, como un paracaídas de emergencia y un GPS.

¿De dónde los vuelas?

Los pilotos vuelan desde las colinas y sitios de remolque controlados por uno de los clubes recreativos BHPA locales que se pueden encontrar en todo el Reino Unido. El énfasis generalmente se pone en el vuelo de colinas, pero las operaciones de remolque o aerotow se pueden encontrar frecuentemente en las áreas más bajas del país.

¿Qué puedes hacer con uno?

Una de las maravillas del mundo moderno es recorrer en círculos la base de nubes en un día de verano y poner rumbo en un largo vuelo de campo a través sobre campos de patchwork. Aterrizar después de un largo vuelo usando sólo el poder natural de la atmósfera y su conocimiento acumulado del cielo le da a un piloto de ala delta una sensación de logro insuperable.

El vuelo en ala delta tiene alegrías aparte del desafío de volar a campo traviesa. En las largas tardes de verano, los pilotos se reúnen a menudo después del trabajo para remontar una colina cercana, unidos en la búsqueda de una o dos horas de vuelo en las presiones de la vida – y el sol poniéndose. Estar en lo alto de la brisa les parece un raro privilegio hecho más precioso por el hecho de que tan pocos de los miles de millones parecen saberlo. No es realmente un secreto; ¡ven y compártelo con nosotros!

¿Qué tal competiciones?

Las competiciones de ala delta se celebran a nivel nacional e internacional, y los británicos suelen tener un buen rendimiento en competiciones internacionales.

Las próximas competiciones nacionales e internacionales de ala delta están listadas en nuestro calendario de competiciones y eventos, y nuestra página de estructura de competición describe la estructura de las competiciones dentro de la BHPA, y proporciona enlaces a sitios web dedicados a las principales competiciones británicas de ala delta.

Aprender a pilotar un ala delta

Normalmente toma alrededor de diez días de clima volable para entrenar a un posible piloto a nivel de Club Piloto, el estándar mínimo requerido para volar sin supervisión con un club recreativo.

Tu instructor te enseñará cómo aparejar e inspeccionar el parapente antes de que tengas tu primer vuelo corto en una suave pendiente. Durante el primer o segundo día, el parapente será sujetado por cuerdas de amarre hasta que te hagas adepto a dirigir y controlar la velocidad del aire moviendo tu peso.

Luego te graduarás en vuelos más largos y de mayor duración, y serás introducido a una cantidad limitada de teoría de vuelo. Normalmente se adapta a sus instrucciones prácticas de vuelo, cuando el tiempo no es tan bueno. Una vez que haya completado las tareas apropiadas y aprobado un examen teórico muy simple, recibirá su premio de Elementary Pilot. Este es el primer paso en la escala del esquema de calificación de BHPA Pilot Rating.

Luego progresarás a un parapente más sofisticado para continuar tu entrenamiento, y otros 4-6 días de instrucción te ayudarán a completar tus tareas de Club Pilot. A medida que las cosas van cayendo en su lugar, aprenderás a remontarte, y te quedarás con vientos favorables para que puedas hacer vuelos más largos.

Luego, sujeto a una buena evaluación por parte de tu instructor y superando un simple examen teórico, recibirás tu calificación de Piloto de Club. Esto le permitirá comenzar a volar con su club recreativo local y progresar hacia un vuelo cada vez más gratificante a medida que su experiencia crece.

Un curso de formación completo en una escuela inscrita en la BHPA costará alrededor de £1.000 – £1.300. Si usted no está seguro de comprometerse a un curso completo de instrucción, la mayoría de las escuelas ofrecen un curso de prueba de un día. Los cargos por un día de degustación varían, pero normalmente rondan las £150. Algunas escuelas también le permitirán pagar antes del día en que se inscriba para un curso completo. Los cargos volverán a variar, pero usted debe esperar pagar alrededor de £150 por la matrícula diaria.