Saltar al contenido

Juegos de playa y de piscina. Los más divertidos!!!

Juegos y juguetes en la playa

Un día en el sol y en la arena es un buen momento para jugar a algunos juegos de playa en familia divertidos. Vamos a repasar los juegos recreativos para playa y piscina más divertidos que existen.

Una vez que todos han tenido la oportunidad de nadar,  construir una piscina con el agua del mar o hacer un castillo de arena en la orilla , la introducción de algún juego puede ser muy divertido.

Es ideal tener un juguete en la playa o piscina o alberca para que todo el mundo pueda jugar: niños, jóvenes adolescentes y adultos, poder involucrar a toda la familia y darles la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente.

Algunos juegos de nadar en la piscina requieren algunas piezas de equipo, pero todos deben ser simples y fáciles de jugar. Tener un “ganador” no es necesario porque, después de todo, todos los que pasan un día de diversión en la playa o piscina son ganadores.

La arena, el sol y el surf ofrecen más que las actividades obvias en un día en la playa. Cuando los niños y los jóvenes se aburren debajo de la sombrilla, cavando en la arena, o corriendo a través de las olas, se les puede enseñar algunos nuevos juegos de recreación.

También los hay para grupos que incluyen personas de diferentes edades, se pueden adaptar a sus necesidades. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores y más divertidos artículos de playa la próxima vez que vayas a la costa o también a la piscina.

Juegos en la playa para niños, jóvenes y adultos

Los juegos familiares jugados en la playa pueden ayudarle a aprovechar al máximo las vacaciones de verano y hacerlas más divertidas. Si hace frío o está nublado, sacar a todos de sus toallas puede mantenerlos calientes y entretenidos mientras esperan a que el sol vuelve a salir.

Los juegos de pelota son los más fáciles de adaptarse a la playa.

Muchos también pueden valer para jugar en la alberca o piscina.

Se puede jugar sin material o utilizar una pelota inflable grande para jugar béisbol, basketball o fútbol en la arena o hacer juegos de carreras de agua en salvavidas. Muchas familias les gusta jugar juegos en la playa con raquetas o balones de fútbol suave que son fáciles de transportar y llevar en la bolsa de juguetes de la playa.

Además de los juegos organizados, trae unas cuantas palas y piensa más allá del tradicional castillo de arena construyendo una escultura de una sirena o un “muñeco de nieve” hecho de arena.

Como la mayoría de las actividades, los mejores juegos de playa son los que incluyen a todos como una gincana. Un simple día en la playa puede proporcionar la oportunidad perfecta para pasarlo bien con tu familia.

Jugar a juegos deportivos de playa es una buena manera de ayudar a construir recuerdos felices del tiempo que pasamos juntos y aquí te presentamos algunos ejemplos:

Concurso de construcción de arena

Los castillos de arena son una opción de actividad natural en la playa. En lugar de simplemente construir un castillo de arena, sin embargo, se puede convertir en una competencia. Trabajando individualmente o en equipo, los concursantes construyen creativas esculturas de arena.

Sería ideal tener juguetes de arena para la playa.

Puede ampliar el concurso a otros tipos de estructuras. Establezca un límite de tiempo, y que alguien que no participó en el juicio de la competencia las entradas para determinar el ganador.

Podrías incluso pedir a otras personas en la playa para emitir sus votos.

Captura la Bandera

Es uno de los juegos para la playa más divertidos.

Cada equipo necesita su propio castillo de arena grande – que debe estar a varios metros aparte .

Cada castillo tiene una bandera con una toalla o un pañuelo volando desde la parte superior.

El objetivo es agarrar la bandera del otro equipo y volver a su castillo, mientras que la defensa de su propio castillo. Para evitar lesiones, establezca reglas básicas para atacar u otros movimientos defensivos.

Dibujos de arena

La amplia playa de arena ofrece una superficie de dibujo que funciona bien para un juego de fotos de arena. Los jugadores se turnan para dibujar imágenes en la arena mientras los otros jugadores tratan de adivinar cuáles son las imágenes. Piense en las palabras con antelación y traiga tarjetas de palabras, o deje que los jugadores hagan sus propias imágenes para dibujar. Por ejemplo puedes hacer un dibujo de una pelota de playa o un corazón con el nombre de alguien y que alguien sepa de qué equipo eres o el nombre tu novia.

Diana de playa

Otra idea de juego simple que utiliza materiales encontrados en la playa. Un gran círculo dibujado en la arena sirve como el blanco. Dibuje un círculo grande como el exterior del área de destino. Para mayor complejidad, agrega círculos más pequeños dentro, con diferentes puntos asignados a cada anillo, como un dardo.

Cada jugador necesita su propia roca, pechina o otro artilugio de la playa. Cada persona tiene que elegir un tipo diferente de material hace que sea más fácil de mantener un seguimiento. Los jugadores se turnan lanzando los objetos hacia el objetivo para anotar puntos.

Llenar el cubo

Esta es la versión de la playa de un partido clásico. Usted necesitará dos cubos grandes y dos cubos o tazas más pequeños. Separar a la familia en dos equipos iguales y colocar los cubos en la arena, a unos 50 pies del borde del agua. En la palabra “ir”, la primera persona en cada equipo compite con el agua, llena el cubo más pequeño o taza y corre de regreso para volcar en el cubo grande.

Una vez que la persona ha descargado el agua, la taza se entrega a la siguiente persona en el equipo que repite el proceso. Puede continuar el juego hasta que los cubos estén llenos, o establecer un límite de tiempo y ver quién puede poner más agua en el cubo antes de que termine el tiempo.

Tiburones y pescaditos.

Este juego de la playa se puede jugar en la orilla o en el agua baja, inmóvil. Una persona se designa como el tiburón, con los otros jugadores que son los pescados. Si los jugadores son mayores, venda el tiburón con los ojos vendados para hacer el juego más desafiante.

El tiburón tiene que etiquetar a los pececillos mientras corren alrededor del tiburón. A medida que cada pececillo es etiquetado, él o ella se convierte en un miembro del equipo del tiburón y ahora ayudan al tiburón a etiquetar al resto de los peces pequeños. La última persona que es etiquetada es coronado el pez volador más rápido.

Carrera de agua.

Este juego de playa funciona mejor si hay una ligera pendiente que conduce al agua. Necesitarás tantas bolas de pingpong como equipos. Cada equipo cava un canal desde el punto de partida hasta el agua. En la línea de salida, los equipos ponen una pelota de ping pong en el canal, luego depositan cubos de agua en el canal para que la pelota se mueva hacia el agua. Cuanto más largo sea el canal, más fuerte y frenética será la carrera.

Golf de playa.

Puedes usar cualquier tipo de Frisbee o disco volador para este juego de golf en la playa. Puede ser tan simple o tan complicado como usted quisiera. Establecer una serie de objetos tales como volcó cubos, plástico botellas de agua y sombrillas en el curso y cada equipo tratar de golpear las metas en orden.

Bolos de playa.

También llamado bolos, este es un juego de playa clásico en muchas partes del mundo. Usted puede invertir en un juego de bolos real, o hacer sus los propios con una bola pequeña y una bola más grande para cada jugador. Un jugador lanza la bola objetivo en la arena, y cada jugador tiene que lanzar la pelota, tratando de acercarse lo más posible a la bola objetivo.

Pelota de playa ganadora.

Este juego de pelota de playa es divertido para todas las edades y es fácil de jugar. Necesitas una pelota de playa inflable para cada equipo de dos jugadores. Los jugadores tratan de llevar el balón a través de una línea de meta sin usar sus manos. La pelota puede ser equilibrada entre sus cabezas, presionada entre sus espaldas mientras camina hacia atrás o se establece entre sus estómagos y cangrejo caminó hasta el final.

Competición de conchas.

La clasificación de las conchas es una manera divertida de comenzar una nueva colección y también enseñar a los más pequeños una cosa o dos. Haga que cada niño corra hacia arriba y abajo de la playa recolectando tantos tipos diferentes de conchas como puedan. Dibuja una rejilla en la arena y haz que clasifiquen las conchas en diferentes categorías; Los niños pueden ordenar por color, tamaño o tipo. Hacer aún más interesante mediante la combinación de dos elementos; Manteniendo cada cáscara blanca grande junto y cada pequeña cáscara marrón junto.

Caza del tesoro

La playa es el lugar perfecto para buscar el tesoro enterrado. Este juego de playa puede ser tan simple o tan complicado como desee. Tome un recipiente (contenedores de plástico de almacenamiento funcionan tan bien como un verdadero cofre del tesoro), poner un pequeño tesoro como monedas o bisutería en ella y enterrarlo en un lugar que es fácil de recordar. Un lugar cerca de un inusual arbusto es mucho más fácil de encontrar que en el medio de una amplia y vacía playa. Escribir algunas “pistas” antes de llegar a la playa que llevará a los jugadores a lo largo de la ruta hasta que encuentren el tesoro. Las pistas pueden ser cosas como: “Está mirando hacia el mar, pero a menos que mire hacia abajo, no me verá.” (La base de la torre de salvavidas) Los jugadores luego han de cavar para encontrar la siguiente pista en la caza.

Voleibol de playa.

Los juegos de voleibol de playa son una tradición con muchas familias. Algunos son más competitivos, siguiendo todas las reglas a la carta, mientras que otros toman una actitud mucho más informal hacia el juego. Decide qué reglas vas a usar. Si las playas están llenas de gente o tienes hijos muy pequeños, dibuja una línea en la arena y practica lanzando la pelota sobre la línea en lugar de la red.

A los niños pequeños les encanta jugar su propia versión usando una pelota de playa grande y colorida en lugar de un voleibol más difícil.

Juguetes para la playa y la piscina

Y si buscas los juguetes para jugar en la playa, te enseñamos los más vendidos en Amazon.

Si quieres saber más juegos y juguetes en familia, entra en está página.

Juegos de playa y de piscina. Los más divertidos!!!
5 (100%) 5 votos