Saltar al contenido

8 Juegos de agua para niños de 6 a 12 años

La temporada veraniega suele ser el mejor momento para disfrutar de un buen chapuzón en familia, siendo un factor clave de entretenimiento el organizar juegos de agua para niños, con el fin de evitar el aburrimiento y es que los niños tienden fácilmente a fastidiarse si no se les entretiene.

Los mejores juegos de agua para niños para la temporada de verano

Los juegos acuáticos son los protagonistas para esta nueva temporada de verano donde tanto niños como adultos pueden interactuar en los juegos para pasar un rato divertido en el agua, los juegos de agua no solo son entretenidos también impulsan las habilidades y destreza de los niños.

Una de las ventajas que no puede dejar de mencionarse de la práctica de los juegos acuáticos para niños, es el hecho que este tipo de actividades les permite compartir con otros niños, además son juegos competitivos donde se pone a  prueba las capacidades natas de liderazgo del niño.

Algunos juegos imperdibles acuáticos que puedes disfrutar con tus niños en el verano ya sea dentro del agua o en el exterior son:

1. Cinta transportadora

Es un juego dirigido a niños de 9 a 12 años, los niños forman 2 hileras que se enfrentan para que entrelacen sus brazos formando una cinta dentro del agua, un niño voluntario es transportado por sus compañeros hasta la meta, este juego debe contar con la supervisión de un adulto y es clave acotar que el niño es transportado sobre los brazos entrelazados de sus compañeros.

2. Carrera de relevo acuática

Es una divertida forma de disfrutar el verano en el exterior con los niños, se trata de un juego competitivo y de destreza ideal para niños de 6 a 12 años, donde se dividen los jugadores en dos equipos colocados en fila, el objetivo del juego es que cada equipo logre llenar un vaso con agua a través del uso de una pipeta el equipo que complete la misión es el ganador.

3. Voleibol playero

Con el voleibol playero los niños pasaran horas de diversión dentro o fuera del agua, ya que es un juego versátil el cual puede jugarse a partir de dos jugadores, juego apto para niños de 6 a 12 años, donde incluso los adultos pueden interactuar en el juego y disfrutar con sus niños un momento entretenido en verano.

Juegos de agua para niños entre 6 y 12 años en familia

Encuentra una forma diferente de disfrutar el verano con tus niños eligiendo diversos juegos de agua para niños.

No hay nada más gratificante para los padres que el poder pasar un tiempo de calidad con sus niños, y la temporada veraniega suele ser la mejor opción para disfrutar en familia de las diversas actividades al aire libre entre las que se encuentran los juegos de agua para niños.

Existen diversas opciones de juegos acuáticos para niños que pueden disfrutarse en familia los cuales mantendrán a los niños activos y entretenidos entre los que se pueden mencionar:

1. Marco polo acuático

Es un juego clásico donde un jugador vendado debe atrapar a los participantes del juego, para ello el jugador vendado debe escuchar con atención las pistas de los otros participantes para lograr el objetivo del juego de atrapar a los contrincantes.

2. Juego de pelota quemado acuático

Juego de agua para niños de 6 a 12 años donde el objetivo del juego consiste en reunir a los niños en equipos y evitar que la pelota del equipo contrario toque a los jugadores, el equipo vencedor es aquel que logre eliminar la mayor cantidad de jugadores del equipo contrario.

3. Tiburón

Es un juego acuático donde los niños se divertirán, el juego consiste en elegir un niño que represente el rol del tiburón el cual se queda dentro de la piscina, los otros jugadores deben irse lanzando a la piscina y cruzarla evitando ser atrapados por el tiburón, quien sea atrapado por el tiburón toma el turno del mismo.

4. Waterpolo

Es un juego acuático imprescindible para el disfrute de las actividades veraniegas, se trata de dividir a los niños en equipos y marcar goles usando las manos, el ganador resulta quien marque la mayor cantidad de goles.

5. Cruzar el puente

Es un juego divertido diseñado para niños de 9 años en adelante el cual requiere supervisión adulta, los niños se dividen en equipos y se colocan en fila con las piernas abiertas el primer niño de la fila debe nadar pasando por debajo de sus compañeros y colocarse al final, la acción se repite hasta que todos los niños hayan participado, el ganador es el equipo que termine primero.

¿Porque elegir los juegos de agua como entretenimiento veraniego?

El verano suele ser una estación muy calurosa por lo que la elección de los juegos que incluya el agua como elemento de diversión es la decisión más asertiva para que los niños puedan disfrutar de unas buenas vacaciones veraniegas, es clave elegir juegos que potencien sus habilidades natas.

Los niños esperan con ansias la llegada del verano para compartir con sus amigos tardes de diversión acuática, por lo que para los padres es imprescindible planificar el mejor entretenimiento para sus niños haciendo uso de la amplia gama de juegos de agua para niños.

Los juegos acuáticos se han creado con el fin de ofrecerles a los niños un nuevo concepto de entretenimiento con una frescura y dinamismo constante que les permite evitar en todo momento el aburrimiento, además de estimular sus destrezas.

Este tipo de juegos suele promover la cooperación, la competencia, la coordinación psicomotriz y la capacidad de liderazgo en los niños, merece la pena señalar que los juegos de agua para niños se clasifican según las edades de los niños, ya que hay juegos diseñados exclusivamente para adolescentes.

Consejos para elegir los juegos de agua para niños de 6 a 12 años más divertidos

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir los juegos de agua para niños en esta temporada veraniega para pasar un rato lleno de diversión y tiempo de calidad al aire libre, donde los niños puedan compartir y disfrutar junto a sus amigos de las mejores actividades acuáticas.

  • Es clave tener en cuenta el espacio
  • Saber el número de niños que participaran en las actividades
  • Saber el rango de edad de los niños participantes
  • Elegir actividades acuáticas que puedan practicarse tanto al aire libre como dentro de la piscina

Los juegos acuáticos durante el verano son la mejor forma de diversión de los niños, ya que verano es una época donde los niños suelen refrescarse dentro y fuera de la piscina compartiendo ratos de entretenimiento con sus amigos, desde guerra de pistolas de agua hasta guerra de globos con agua, son algunas de las opciones que se ofrecen para que los niños la pasen bien en verano.

8 Juegos de agua para niños de 6 a 12 años
Puntúa esta página