Saltar al contenido

Los 4 Mejores juegos CREATIVOS para adultos

Los Juegos Creativos para Adultos podrían ser una opción interesante para ser implementada en fiestas, en reuniones y para ejercitar la mente de un adulto, y es una forma de poder mantener a los adultos activos y con mente abierta.

TIPOS DE JUEGOS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN ADULTOS

A continuación vamos a describir algunos Juegos Creativos para Adultos y dinámicas de creatividad que pueden ser parte de nuestras opciones:

JENGA

Es un Juego recreativo que se desarrolla quitando bloques de madera (por lo general ) o de otro material, de una torre y colocarlos en la parte superior, a medida que los quitamos van quedando espacios que puede debilitar la torre y caerse, al que se le caiga la torre es el perdedor.

Este juego nos obliga a concentrarnos y a evaluar diferentes alternativas que hagan seguro el quitar y colocar el bloque en otro sitio, evitando así que se debilite la torre en nuestro turno, pero que si quede débil para nuestro contrincante.

Es muy emocionante y activa nuestra creatividad ya que nos obliga a estar atentos e ir analizando todas las opciones posibles mientras se desarrolla el juego, dejando espacios difíciles a nuestros contrincantes.

EL JUEGO DE LA BOTELLA

Este juego recreativo consiste en colocarse varias personas en círculo (sentados en el piso o en una mesa redonda), tantas persona como sea posible y colocar una
botella de refresco o de cualquier otro producto, de vidrio o de plástico y colocar en el centro del círculo de personas.

Luego se escoge quien inicia el Juego y solo se hace girar la botella y a quien señale la punta al detenerse, esa persona debe escoger una papeleta con una palabra escrita (previamente escrita, tantas palabras como se les ocurra) que debe utilizar para desarrollar o una historia o un cuento en base a mímica y que ayude a descubrir de que se trata esa palabra.

Este juego activa la creatividad, nos mantiene en expectativa sobre quien será el próximo y además nos mantiene activos y alegres. Activa la memoria, la expresión mímica y desarrolla creatividad mental.

EL JUEGO DE MÍMICA

El Juego recreativo de mímica para descubrir películas, es un juego de agilidad mental que es desarrollado por una persona que trata mediante mímica
explicar la película a sus compañeros ( La que el otro grupo le indicó) y que deben adivinar.

Aquí pueden participar varias personas, que deberían ser no más de 6 o 7 personas en por cada grupo.

El grupo que logre adivinar la mayor cantidad de películas será el ganador de este Juego. Es emocionante, activa la memoria y te mantiene a la expectativa. Ayuda a ejercitar la memoria y mantenerte alerta.

EL JUEGO DE PALABRAS MEZCLADAS

Este juego creativo para Adultos, es muy exigente con nuestro cerebro pero ayuda a que lo ejercitemos muy sanamente, ya que demanda un poco de
imaginación, agilidad mental y mezcla de opciones en palabras.

El Juego consiste en colocar de manera desordenada una palabra y dar un determinado período de tiempo para lograr descubrir cuál es la palabra que allí se encuentra.

Pueden participar en grupos de 8 a 10 personas, aunque el juego es individual pueden quizás participar más, en todo caso gana el que haya descubierto mayor cantidad de palabras. Este Juego es muy alegre, emocionante porque te mantiene alerta y en constante uso del cerebro.

Se analiza mucho ya que hay que hacer combinaciones de las letras para lograr descubrir cuál es la palabra que se encuentra desordenada.

Estos son algunos Juegos Creativos para Adultos que consideramos pueden formar parte de las diferentes actividades como se describió en los párrafos iniciales, estos juegos harán más atractiva tu reunión, seguramente les darás alegría a tu grupo de invitados y recordarán que extraordinario fue tu festejo, el curso, la actividad motivacional dentro de la empresa o esa reunión de trabajo, la actividad en un tour de playa o esa actividad al aire libre.

Actividades creativas para adultos

Por lo general las fiestas de cumpleaños se desarrollan de manera muy formal y son muy rígidas cuando se trata de un adulto. Las reuniones de trabajo la mayoría de las veces son muy aburridas y es importante que se incluyan algunas actividades creativas para despertar la imaginación del grupo y de esta manera ayudar a desarrollar mejores estrategias.

Casi nunca se piensa en que se pueden incluir juegos creativos para adultos y así de esta manera hacer más amena y divertida las actividades en las que podamos participar. Por lo general solo pensamos en comidas, bebidas y algo de música si es una fiesta de cumpleaños, a veces esa música es hasta no bailable.

Para hacer más interesante cualquier evento, que puede ser de diferente índole ( una fiesta de cumpleaños de un adulto, Un curso en aula, Un curso corto en una empresa, actividad de desarrollo intelectual, una actividad en la playa, una actividad en grupo al aire libre, etc), es importante tomar en cuenta que no a todos los asistentes les podría gustar participar, siempre conseguimos a los apáticos, los que no quieren relacionarse mucho, los que solo beben licor, los que solo van a comer, los que solo van a buscar el chisme más interesante, los que nunca participan, los que no opinan, los que hablan mucho y aquellos que solo medio beben algo y ni siquiera bailan si es una fiesta.

Los juegos para adultos deben ser interesantes, que hagan sentir al asistente al evento que ese juego recreativo lo convence a participar y además debe ofrecerse una gran variedad que pueda ser evaluada por todos los presentes y así llegar a un acuerdo de cuál es el que más les gustaría jugar por ser interesante para ellos participar.

CÓMO SE DISFRUTAN ÉSTAS DINÁMICAS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN ADULTOS

Los juegos creativos deberían ser juegos con actividad, como su nombre los indica muy creativos,que puedan activar la mente y que relaje al participante de manera tal que sienta empatía hacia la actividad a desarrollar.

Deben ser interesantes y que pueda involucrar a todos sin generar rechazo, es por ello que deben pensarse muy bien y desarrollarlos de manera que capten al participante de una forma rápida.

Un juego creativo podría ser a través de una actividad con letras escritas y desarrollar un tema, descubrimiento de películas mediante mímica, Jenga juego de habilidad física y mental, El juego de la botella, Juego de palabras Mezcladas, etc., todas y cada una de estas actividades de alguna manera ayudan a mejorar nuestras habilidades mentales tales como la memoria, la concentración, la atención, la velocidad de respuesta verbal y mucho más.

Como se puede observar, además de divertirnos, nos beneficiamos con resultados positivos para nuestro organismo.

BENEFICIOS DE ESTOS JUEGOS CREATIVOS

Los Juegos Creativos para Adultos, debemos verlos como una herramienta que puede ayudarnos a divertirnos, a tener Salud y a mantenernos activos.
Los juegos que fomentan la creatividad pueden ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea hacia el cerebro, agilizan nuestra mente y además reducen los efectos del envejecimiento.

No todo puede ser pasividad, mientras más edad alcanzamos, es muy importante mantenernos activos ejercitando nuestro cerebro ( este nunca deja de aprender) y nuestros músculos, de esta manera podemos asegurarnos tener una mejor calidad de vida al llegar a una edad muy avanzada y es por ello que debemos hacer que los Juegos recreativos sean parte de cualquier evento que hagamos en nuestro hogar, empresa, en la playa, al aire libre o donde se nos ocurra y así beneficiamos a muchos con esta iniciativa.

Los 4 Mejores juegos CREATIVOS para adultos
5 (100%) 1 voto