Saltar al contenido

Consecuencias inesperadas al hacer puenting

Alguna gente piensa que saltar de un puente es una manera pacífica de irse. Un médico forense del condado de Marin, California, por ejemplo, le dijo al San Francisco Chronicle en 2005 que hay un mito persistente de que es una “manera ligera y aireada de terminar con tu vida, como si fueras a unirte a los ángeles”. Pero suicidarse al saltar de un puente, dice el forense,”no es una muerte bonita”, y debería saberlo: trabaja en el mismo condado que el Golden Gate Bridge, uno de los lugares más populares del mundo para saltar hasta la muerte.

¿Qué pasa cuando saltas de un puente tan alto? No es nada parecido al buceo olímpico de altura, independientemente de la habilidad del saltador. Golpeas el agua a 75 millas por hora, y después de eso, un número sorprendente de cosas podría matarte. Siga leyendo para averiguar qué es lo que realmente le hace a su cuerpo saltar de un puente y qué tan pequeña es la posibilidad de sobrevivir.

Probablemente morirás de múltiples lesiones por la fuerza contundente

Usted probablemente morirá de M… está listado (o clasificado) 1 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: mi nombre es Julie/flickr/CC-BY-NC-ND 2.0
Si salta desde el puente Golden Gate, por ejemplo, es probable que muera a causa de múltiples lesiones por objeto contundente. Este es el “veredicto usual del forense”, según el artículo de Tad Friend de 2003 del New Yorker “Jumpers”. En otras palabras, como observa John Koopman del San Francisco Chronicle,”mueres de la misma manera que alguien atropellado por un auto”.

El Golden Gate Bridge constituye un excelente “campo de pruebas” para este espantoso tema, ya que muchas personas (1500+) han caído o saltado de sus 239 pies a 261 pies de altura (dependiendo del lugar donde se encontraban en el puente). En comparación, se considera que una simple caída libre de 186 pies es el “límite superior de supervivencia de la tolerancia humana a la velocidad de impacto en el agua”.

¿Es tu muerte algo seguro? No exactamente, pero muy cerca: un estudio de la FAA de 1968 sobre el tema,”Lesiones fatales por impacto de agua extrema”, dice que en ese momento “99.3 por ciento de las caídas[del Golden Gate Bridge] han sido fatales”. No hace falta decir que la física de la caída no ha cambiado desde los años 60.

BEST MOVIES
48 personas han votado sobre
Las Mejores Películas de 2017, Clasificadas
Elemento Imagen
Los asientos para películas no tenían portavasos hasta 1981, año en que cayeron al #6
36 secretos del cine que no quieren que conozcas
Sus costillas se romperán

Sus costillas se romperá Will listado (o clasificado) 2 en la lista de las consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Unsplash/Pixabay/CC0 1.0
Los expertos coinciden en que sus costillas probablemente se van a romper. Ocurre en el 85 por ciento de los casos de personas que han saltado o caído del Golden Gate Bridge. La investigación dice que el impacto en el agua causa “fracturas extensas en la caja torácica, por lo general bilaterales y múltiples fracturas que involucran cada costilla”. Esto sucede a través de la pura fuerza: los cuerpos golpean el agua “a unas setenta y cinco millas por hora y con una fuerza de quince mil libras por pulgada cuadrada”, según el neoyorquino.

El daño en las costillas es abrumadoramente común: en comparación, sólo un tercio de los casos presentan fracturas de brazos o piernas y sólo el 15% de los casos presentan vértebras fracturadas.

Lo más probable es que tus órganos se aflojen.

Las posibilidades son, sus órganos Will… está listado (o clasificado) 3 en la lista de las consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Unsplash/Pixabay/CC0 1.0
La física nos dice que un cuerpo golpeando el agua a 75 millas por hora se detendrá… o al menos el “cuerpo externo” lo hará. Sus órganos internos, según John Bateson, autor de The Final Leap: Suicide on the Golden Gate Bridge,”seguirán adelante, desgarrándose de sus conexiones”.

Puesto que la mayoría, si no todos, los huesos de sus costillas se fracturarán, usted básicamente tendrá pequeños fragmentos de hueso afilados dentro de su cuerpo con los que lidiar, también. Estos huesos irregulares se desgarrarán a través del bazo, los pulmones, el corazón y otros órganos.

El oficial de la Guardia Costera Ron Wilton ha visto el daño de primera mano. Le dijo al neoyorquino que es como “alguien llevó un batidor de huevos a los órganos del cuerpo y lo trituró todo”.

CURIOSAMENTE INTERESANTE
18 personas están leyendo
¿Qué dicen sus posiciones para dormir sobre quién es usted realmente?
Elemento Imagen
La actriz fallida Peg Entwistle comete suicidio saltando del cartel de Hollywood yendo al #12
Los viejos famosos escándalos de los medios de comunicación se volverían locos hoy
El ahogamiento también es una posibilidad definitiva

Ahogarse es una posibilidad definitiva… está listado (o clasificado) 4 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Denys Nevozhai/via Wikimedia/Dominio Público
Si sus lesiones por el impacto con el agua no lo matan, existe la posibilidad de que simplemente se ahogue. Desde que llegas al agua tan rápido – 75 millas por hora – te sumerges muy profundo.

Cuando la Guardia Costera te saca el cuerpo, pueden saber de un vistazo si te ahogaste o no. ¿La señal reveladora? “Espumosas burbujas de moco de la nariz.” Sin embargo, no sucede tan a menudo, ya que la mayoría de las personas no viven lo suficiente para inhalar suficiente agua.

Los cangrejos podrían comerse la cara

Crabs Might Eat Your Face está listado (o clasificado) 5 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Unsplash/Pixabay/CC0 1.0
Es un pensamiento increíblemente desagradable, pero saltar de un puente a un gran cuerpo de agua significa “severa depredación marina” de cuerpos que no se recuperan inmediatamente. Esto a veces significa ataques de tiburón, pero con más frecuencia, ataques de cangrejo, y son muy particulares sobre cómo cenan en ti.

Herb López, un sargento de la patrulla de seguridad del Golden Gate Bridge, le dijo a Salon que a menudo “van primero por los ojos, luego por la carne blanda de las mejillas”.

López lo sabe porque a menudo los cuerpos se recuperan usando una canasta de cangrejo, junto con un garfio de agarre, lo que significa que puede ver el daño de primera mano. “Muchas veces, sacamos cuerpos con cangrejos colgando de ellos.”

Su cuerpo puede que nunca se encuentre

Su cuerpo podría nunca ser encontrado está listado (o clasificado) 6 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Unsplash/Pixabay/CC0 1.0
En el caso de los saltadores del Golden Gate Bridge, la Guardia Costera, desafortunadamente, no siempre encuentra los cuerpos. Hay casos, de acuerdo con el San Francisco Chronicle, de testigos que reportaron a saltadores que más tarde nunca más fueron vistos. La Guardia, una vez notificado, deja caer una llamarada de humo en el agua para marcar el punto de entrada, pero eso puede tomar hasta cinco minutos en las mejores circunstancias.

El neoyorquino reportó dos cuerpos “desaparecidos” en 2003, posiblemente devorados por tiburones o vida acuática. Los remolinos “revueltos por los enormes pilares de piedra del puente”, explica Tad Friend, a veces pueden hacer que los cuerpos se laven a 30 millas de distancia. Algunos, sin embargo, nunca se lavan.

Hay una pequeña posibilidad de que sobrevivas.

Video de clasificación
Video: YouTube
Hay pocas posibilidades de que puedas sobrevivir a un salto desde un puente tan alto como el Golden Gate: Kevin Hines, por ejemplo, sobrevivió al salto en 2000 y más tarde hizo campaña para añadir una barrera (que aún está en funcionamiento a partir de 2016). Hines tuvo una suerte extraordinaria, porque “las probabilidades de sobrevivir un salto desde el puente son más o menos las mismas que sobrevivir a una herida de bala en la cabeza”.

Las investigaciones muestran que la “orientación corporal más viable” para un salto de este tipo es el primer impacto en los pies con los brazos sobre la cabeza. Esto se debe a la “mayor duración de la deceleración causada por una mínima acción de frenado en la superficie del cuerpo y el área”. Entrar en un ángulo leve también ayuda a sus probabilidades.

INTERNET
292 personas están leyendo
Secretos revelados por Google Maps
CELEBRITIES
202 personas están leyendo
Extrañas muertes de celebridades de las que nunca has oído hablar

Su sistema reproductor no se lesionará

Su sistema reproductor no aparecerá en la lista (o se clasificará) 8 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Embee/Pixabay/CC0 1.0
Curiosamente, en el estudio de 1968 de Richard Snyder “Lesiones fatales causadas por el impacto del agua extrema”, de los 169 individuos examinados, ni uno solo de ellos tuvo lesiones en el sistema reproductivo. Estas son buenas noticias, por supuesto, para los raros supervivientes de tales caídas. Las observaciones de Snyder sobre el tema son breves, pero inquietantes:

En ninguno de estos casos se produjeron lesiones en el aparato reproductor. Aunque una mujer estaba embarazada y en su segundo trimestre, no hubo ninguna lesión en el útero o el feto.

Los sobrevivientes probablemente fracturarán sus vertabras

Sobrevivientes Will probabilidad de fractura se enumera (o clasificado) 9 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte
Foto: Unsplash/Pixabay/CC0 1.0
Si sobrevives saltando de un puente, es muy probable que te fractures las vértebras. Esa es la lesión individual más común observada para los sobrevivientes en el estudio de 1965 de Richard Snyder “Survival of High-Velocity Free-Falls in Water” (la “primera lumbar y duodécima torácica,” para ser exactos).

Cuando Kevin Hines sobrevivió saltando del Golden Gate Bridge en el año 2000, por ejemplo, sus lesiones estaban en línea con los hallazgos de Snyder:

Así que estaba en el aire, arrojé la cabeza hacia atrás, mis pies volvieron a rodar y caí en un ángulo de 45 grados. Los doctores] dijeron que si yo hubiera aterrizado un centímetro a la izquierda o a la derecha, habría cortado mi médula espinal y me habría ahogado. Lo que hice fue destrozar dos vértebras[en medio de mi espalda], y se rompieron en pequeños pedacitos. Sentí la explosión en mi estómago, las vértebras entraron en mis órganos.

Tu ropa puede actuar como un paracaídas

Su ropa puede actuar como un Pa está listado (o clasificado) 10 en la lista Consecuencias inesperadas de saltar de un puente a su muerte

No sería casi efectivo como, digamos, tener un paracaídas, pero lo que llevas puesto cuando saltas desde un puente puede aumentar tus posibilidades de sobrevivir. La primera superviviente conocida que saltó del Golden Gate Bridge, Cornelia Van Ireland, llevaba un abrigo bastante grande. Los médicos creen que podría haber actuado como un paracaídas, ralentizándola un poco al acercarse al agua.

La investigación también indica que la ropa protectora puede haber salvado vidas en casos similares. Los equipos como botas, cascos, dispositivos de flotación e incluso ropa pesada como el abrigo de Cornelia han demostrado prevenir ciertas lesiones. Pero las posibilidades de supervivencia son muy escasas, independientemente de su equipo: menos de 40 personas (de 1600+) han sobrevivido saltando desde el Golden Gate Bridge.