Saltar al contenido

Saltar a la comba

saltar a la comba

La comba puede dividirse en dos públicos o variantes. Por un lado los deportistas que la utilizan para ponerse en forma ya que es un ejercicio que tiene muchos beneficios, o por otro lado el juego de saltar a la cuerda que consiste en hacer girar, al aire y a la altura de una persona, una cuerda sostenida por los lados y saltarla cada vez que toca el suelo.

Existe una gran diversidad de versiones de este juego, tanto individuales como en grupo, y que pasan por la cantada de canciones (con variaciones regionales), el salto a la pata coja o realizando incluso acrobacias.

Aquí tenemos los modelos de combas de saltar más vendidos y al mejor precio, combas tan conocidas de deporte como las de velocidad de la marca ELIT y también combas para niños y niñas super divertidas y famosas como la comba de saltar de frozen o como la comba de niña con contador…disfrútalas todas!!!:

Aprender a saltar a la comba. Cómo saltar a la cuerda.

Vamos a aprender a saltar a la cuerda. Primero, ¿Cómo elegimos la cuerda?

Qué longitud debe tener la comba? Para empezar debemos elegir bien la cuerda porque si la cuerda es corta al saltar nos golpeará la cabeza y si es larga será más difícil saltar y deberemos abrir los brazos y nos cansará más, pero depende de la persona si lo quiere largo o corto. Seguimos:

  • Paso 1 : hacer girar la cuerda, rotando la muñeca
  • Paso 2 : Es el Paso 1, rotación de la muñeca añadiendo el salto simultáneamente al giro de la cuerda
  • Paso 3 : Una vez dominado el Paso 1 y 2, saltaremos a la cuerda Es un salto pequeño, intentad los que saltáis por primera vez no saltar muy forzado

Al principio saltaréis muy alto, luego no tanto y cuando saltéis muy poco es que lo hacéis muy bien.

El tema principal es el giro de muñeca, si tienes el giro rápido podrás incrementar la velocidad.

Adelgazar saltando a la comba

¿Qué pieza de equipo de ejercicio se vende por menos de 20€, cabe en un maletín, puede ser utilizado por toda la familia, y mejora la aptitud cardiovascular mientras que tonifica el músculo al mismo tiempo? ¿Y usarla por sólo 15-20 minutos quemará las calorías de una barra de caramelo?

La respuesta: saltar a la comba adelgaza.

Saltar la cuerda es un gran quemador de calorías. Tendrías que correr 8 minutos para trabajar más calorías de las que quemarías saltando la cuerda.

Utiliza un contador de calorías para calcular cuántas calorías quemará para una determinada actividad, según su peso y la duración del ejercicio.

Saltar la cuerda para perder peso?

“Es ciertamente bueno para el corazón”, dice Peter Schulman, MD, profesor asociado de Cardiología/Medicina pulmonar, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut en Farmington. “Fortalece la parte superior e inferior del cuerpo y quema muchas calorías en poco tiempo, pero otras consideraciones determinarán si es apropiado para un individuo”.

Él ve saltar la cuerda como algo adecuado que los adultos pueden usar para darle sabor a su rutina de ejercicios. “Estás poniendo estrés directo en rodillas, tobillos y caderas, pero si se hace bien es una actividad de menor impacto que trotar.”

Ejercicios. Requisitos Básicos

Para los principiantes, se recomienda una cuerda con cuentas porque mantiene su forma y es más fácil de controlar que una cuerda ligera de tela o de vinilo.

  • Ajuste la cuerda sujetando las asas y pisando la cuerda.
  • Acorta la cuerda para que las asas lleguen a tus axilas.
  • Use zapatos deportivos que le queden bien ajustados, preferiblemente zapatos de entrenamiento cruzado.
  • Necesitará un área de cuatro por seis pies y cerca de 10 pulgadas de espacio por encima de su cabeza. La superficie de ejercicio es muy importante. No intente saltar sobre alfombras, césped, concreto o asfalto.
  • Mientras que la alfombra reduce el impacto, la desventaja es que agarra los zapatos y puede torcer el tobillo o la rodilla. Use un piso de madera, un pedazo de madera contrachapada o una alfombrilla de impacto hecha para hacer ejercicio.

Cómo saltar en los ejercicios. Rutina de comba.

Si no has saltado la cuerda desde tercer grado, puede ser humillante. Exige (y construye) coordinación. Inicialmente, debe practicar los movimientos del pie y del brazo por separado.

  1. Sujete ambas manijas de la cuerda en una mano y balancee la cuerda para desarrollar una sensación para el ritmo.
  2. Luego, sin usar la cuerda, practique el salto.
  3. Finalmente, junte los dos. Probablemente harás bien en saltar continuamente durante un minuto.

Alterne el salto con ejercicios de menor intensidad, como la marcha, y podrá saltar por períodos más largos. Probablemente nunca querrás saltar durante 10 minutos. Más bien, ¡incorporarlo a una rutina de ejercicios variada, como la desarrollada por Edward Jackowski, PhD, autor de Hold It! Estás haciendo mal ejercicio. Utiliza intervalos de saltos de cuerda, inicialmente de 50 a 200 repeticiones, en un programa combinado de aerobic y fortalecimiento.

El entrenamiento de mayor intensidad implica un salto cada vez que pasa la cuerda. Reducir la velocidad de la cuerda para añadir un salto extra reduce la intensidad. Preste atención a su zona de frecuencia cardíaca objetivo. Ahí es donde usted está ejercitando con suficiente intensidad para beneficiarse del ejercicio y no tan vigorosamente como para poner en peligro su salud.

He aquí cómo determinar su frecuencia cardíaca máxima: 220 menos su edad. El límite superior de su zona objetivo es el 85% de ese número; el límite inferior es el 70%. Si usted tiene 40 años, su frecuencia cardíaca máxima es de 180, y su zona objetivo es de 126-153 latidos por minuto.

Prevención de lesiones

Consulte con su médico si tiene alguna duda acerca de su capacidad para soportar el impacto y la alta intensidad aeróbica del salto de cuerda. Como se mencionó, los zapatos y la superficie de salto son importantes. Como con todo ejercicio, el calentamiento, estiramiento y enfriamiento son importantes. La forma en que saltas determinará el impacto en tu cuerpo.

“La verdadera clave es asegurarse de que saltas correctamente”, dice Roger Crozier. Enseña educación física en Fox Run Elementary School en San Antonio, Texas, y entrena a un equipo de salto de cuerda competitiva. “Manténganse en alto. Cuando caminas o corres, te golpeas el talón. Con los saltos de cuerda te mantienes en alto con los dedos de los pies y usas los amortiguadores naturales de tu cuerpo”. Crozier dice que saltar en cuerda es menos impacto que correr o trotar si se hace correctamente. Si no, es considerablemente más impactante.

“Los principiantes normalmente saltan más alto de lo necesario. Con la práctica, no deberías bajar más de una pulgada del suelo.

Saltar la cuerda va bien para el corazón

Otro de los beneficios de este deporte:

Durante casi 25 años, Jump Rope for Heart ha promovido el acondicionamiento físico entre los estudiantes de primaria y ha recaudado fondos para la investigación y educación del corazón. Está patrocinado por la American Heart Association, y Crozier es un voluntario que ha desarrollado videos de entrenamiento para las escuelas participantes. Sus estudiantes recaudaron $11,000 en 2002.

“Saltar la cuerda para el corazón encaja muy bien con la educación física porque estamos luchando contra la enfermedad cardiaca, el asesino número uno, y el derrame cerebral, el asesino número tres”, dice. “Es una oportunidad de mejorar su propia salud mientras hacen algo bueno por otra persona.”

Enseña salto de cuerda a niños desde kindergarten hasta sexto grado. Decir que Crozier está entusiasmado con el salto de cuerda sería quedarse corto. “Si te llevas todo mi P. E. más con una cuerda de saltar que con cualquier otro equipo”.

Dice que además de ser un gran ejercicio por derecho propio, las habilidades para saltar en cuerda se transfieren a la mayoría de los esfuerzos atléticos. “Una de las cosas clave como educador que no me di cuenta hasta que empecé a trabajar con él es cómo construye la conciencia corporal.

Con el salto de cuerda, tienes que ser consciente de lo que tu cuerpo está haciendo, y es una gran habilidad para conectar las neuronas del cerebro”.

Mientras que a los boxeadores les viene a la mente como machos que saltan la cuerda, los EE. UU. La competencia nacional de Amateur Jump Rope Federation es televisada. Sin embargo, todavía hay algo de género. “La idea de que sea un juego de recreo para niñas se está desvaneciendo a medida que crece el deporte de saltar la cuerda”, dice Crozier. “Nuestro equipo competitivo está más cargado de chicas, pero en parte porque los chicos tienen más opciones. En Educación Física. clases, atrae a niños y niñas por igual”.

Crozier dice que algunos padres se inspiran para saltar la cuerda después de ver a sus hijos. “Normalmente se sorprenden de lo difícil que es”, dice.

Origen e historia del salto a la comba como un juego tradicional.

El origen y  un poco de historia de la cuerda de saltar y las reglas del juego del salto de comba individual.

El salto a la cuerda como actividad individual sufrió un fuerte cambio durante la década de los 70, en que pasó de ser un juego popular asociado a los niños a convertirse en una práctica militar y deportiva de tipo aeróbico llamada skipping, asociada a beneficios en la salud como la mejora de incorporación de oxígeno, el aumento de las cavidades del corazón o la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo. Marcó la historia de la comba y su origen.

  • Salto individual.

El futbolista camerunés Charles Itandje fue unos de los pioneros en defender y promocionar el salto a la cuerda en los entrenamientos.

También se pudieron observar soldados estadounidenses entrenándose saltando a la cuerda en el hangar de una base aérea.

Permite una mayor variedad de saltos que el salto en grupo, ya que facilita el cruce de la cuerda, el cambio de velocidad de ejecución o de dirección de la cuerda, y la posición del cuerpo.

Sin embargo, el salto individual a la cuerda no se puede terminar de considerar como juego de entretenimiento o recreativo, ni se le pueden atribuir unas reglas de juego específicas.

  • Salto en grupo.

El funcionamiento general del juego en grupo se basa en el hecho de que dos jugadores cogen la cuerda por los extremos y le hacen dar vueltas.

El resto de participantes se colocan en fila para ir pasando a saltar; entran en medio cuando la cuerda está en la parte más baja de su recorrido y saltan.

Si uno de los jugadores que saltan no lo hace cuando le toca (o bien se enreda con la cuerda), se para el juego y éste pasa a remover la cuerda.

Mientras tanto, los otros cantan una canción a partir de la cual se establece el ritmo de oscilación de la cuerda. En la mayoría de casos el juego consiste en aguantar el máximo de saltos. En otros, conseguir el máximo número de personas saltando al mismo tiempo.

Ejercicios con comba para niños

Existen bastantes variantes de juegos y ejercicios para niños y jóvenes que también son tablas de ejercicios, y siempre refiriéndonos a los que se practican en grupo, pudiéndose realizar algunas de forma individual.

Por el hecho de basarse en la acción de saltar sobre una cuerda, y por ser las más populares entre los niños, se exponen las siguientes a continuación:

  • La serpiente: Esquema del juego del reloj, en el que un jugador central hace girar la cuerda y los de alrededor la saltan. Este juego se utiliza principalmente para la iniciación al salto. Consiste en que uno o dos participantes cogen la cuerda por uno o ambos extremos y la dejan plana en el suelo, haciéndola ondular imitando el movimiento de una serpiente. Los otros jugadores deben saltar de lado a lado sin pisar la serpiente como si evitaran morderla; si pisan la cuerda intercambiarán los papeles con los que la estaban sujetando.

 

  • El reloj: Como en el caso anterior, este también es un juego de iniciación al salto, aunque con un escalón de dificultad superior. Un jugador se encarga de dejar la cuerda estirada en el suelo y de girar sobre sí mismo imitando las agujas del reloj con la cuerda; esto provoca que la cuerda gire radialmente a un palmo del suelo. Los otros participantes se reparten alrededor del que hace girar la cuerda, evitando que esta les toque cuando llega a su posición o “hora”. Si mientras está girando la cuerda un participante la pisa o toca pasa al centro a hacerla girar. Es un juego muy rápido en el que el único inconveniente es el mareo que provoca girar sobre sí mismo para voltear la cuerda.

 

Canciones y juegos de niños para saltar a la comba

Aquí tienes una lista de canciones para saltar a la combra para niños y sus letras. Desde su origen siempre ha sido un juego muy popular y han surgido multitud de canciones y cuentos populares utilizadas luego en el juego.

Entre las variantes del salto a la cuerda, muchas incluyen el canto de una canción para saltar a la comba y a la vez cuentos que determinan el ritmo y los compases del salto.

Se recogen algunos ejemplos en catalán y castellano:

  • Olla mezclada:

La primera estrofa determina el momento en que los jugadores deben entrar o engancharse al salto, mientras que la segunda (después de un solo salto), indica la salida de los jugadores del salto sin que la cuerda deje de voltear. Olla mezclada que no entra para olla mezclada quien no sale también.

Otra variante es: Olla mezclada que no entra para olla mezclada quien no sale ha perdido.

  • Un barquito tumba:

Al final de cada estrofa, el jugador debe saltar.

Un barquito tumba, Niña no temas Alza la cuerda en el aire Y echa un SALIR. Pluma, tintero, papel .Como en la fábula anterior; al final de cada estrofa, el jugador debe saltar. Pluma, tintero, papel Para escribir una carta Para mi novio Manel. Aquella carta decía Records de Mireia y de nuestro amigo Miguel. Pluma, tintero y papel ‘ Levanta bien alta la cuerda Que así nunca perderé. Mamá, papá … De origen español, pretende contar el número máximo de saltos que cada jugador puede realizar: Letra original en castellano: Mamá, papá, Con cuantos añitos Me voy a casar: Con uno, Con dos, Con tres …

Traducción libre al catalán: Madre, padre, Con cuantos añitos Me casaré: Con uno, Con dos, Con tres …

  • El Cocherito leré:

También de raíces castellano-hablantes, cada vez que la canción dice leré, el jugador que salta tiene que agacharse y los que balancean la cuerda deben hacerlo a más altura de la habitual

Letra original en castellano: El cochecito, leré Me Dijo anoche, leré Que si quería, leré Montar en coche, leré. Y yo le dije, leré Con salero, leré No quiero coche, leré Que me mareo, leré Montando en coche, leré. Traducción libre al catalán: El pequeño coche, leré Me dijo la noche, leré Que si quería, leré Montar en coche, leré Y yo le dijo, leré Con agudeza, leré Yo no quiero coche, leré Que me mareo, leré Montando en coche, leré Con tres …

En el vídeo tienes más canciones de comba

Vídeo de niños saltando a la comba

Observa este vídeo para ver cómo estos niños saltando a la comba pueden sorprenderte.

Comprar una cuerda o una comba para saltar y divertirte o saltar a la comba para adelgazar

Aquí tienes las combas más vendidas en Amazon durante el año 2017, tanto si quieres comprar una comba para ponerte en forma haciendo fitness como si quieres un regalo para las niñas pequeñas ya que es un juego para divertirse que jamás pasará de moda.

Disfruta de las mejores ofertas y los mejores precios de las combas más buscadas en internet. Aquí tienes las mejores ofertas de nuestra tienda:

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert]

Saltar a la comba
4.8 (95%) 4 votos