Saltar al contenido

El Ala-Delta con >>motor

ala-delta-a-motor

El motor se mueve suavemente detrás de ti mientras caminas con tu ala delta hasta el comienzo de la pista de despegue en un ” amable campo de granjeros “.

Entonces, acelerador abierto, empiezas a correr. Es como un despegue normal de ala delta, pero desde un suelo llano, y luego empiezas a escalar inmediatamente.

Ala delta motorizada

Diez minutos más tarde llegas a la primera nube de aspecto prometedor, apagas el motor para ahorrar combustible, y comienzas a calentar como lo harías en un vuelo de ala delta convencional. Esto esto es un aladelta con motor.

Por supuesto, si el ascenso y la altura no es tan importante, puedes decidir mantener tu motor en marcha y simplemente fijar el rumbo hacia un objetivo lejano, viendo cómo se observa el fascinante mundo debajo tuyo.

De cualquier manera, estás disfrutando de una de las formas más simples y mínimas de vuelo motorizado,  esto es volar en ala delta.

Gracias a la exención de la Orden de Navegación Aérea 2017, los ala delta motorizados que despegan y aterrizan sobre ruedas, con un peso inferior a 70 kg (o 75 kg si están equipados con un paracaídas de emergencia) y una velocidad de parada inferior a 20 kts pueden volar sin necesidad de licencia de piloto.

Un miembro de BHPA que posea una calificación de potencia de BHPA puede volar legalmente una máquina y estar asegurado bajo la póliza principal de BHPA.

Los parapentes motorizados con un peso superior a 70 kg (o 75 kg si están equipados con un paracaídas de emergencia) se clasifican como microluces, por lo que quedan fuera del alcance de la BHPA.

Pero un parapente de ala delta de pie comúnmente lanzado, cuando es accionado por un pequeño motor montado en el arnés del piloto, ofrece la capacidad de despegar de cualquier campo relativamente pequeño y plano y ascender para encontrar las térmicas en las que todos los pilotos de planeadores confían para realizar vuelos de cross.

Alternativamente, puedes simplemente navegar, hacer turismo o volar a un destino elegido usando mucho menos combustible que un ultraligero, mientras mantienes la vista despejada de la que disfrutan los pilotos de ala delta.

Las nuevas unidades de potencia cuestan entre 3.000 y 4.000 euros, a las que hay que añadir el coste de un ala delta nueva o de segunda mano. También necesitarás un traje de vuelo, botas de vuelo y un casco, y necesitarás considerar comprar otro equipo a medida que progreses.

Aprender a pilotar un ala delta motorizada

Antes de realizar tus primeros vuelos bajo potencia, deberás aprender a pilotar un ala delta convencional. Un curso completo de ala delta cubrirá el aparejo y lanzamiento de la vela, control de velocidad de vuelo, viraje, aproximación y aterrizaje.

Con estas habilidades bajo tu cinturón, tu instructor entonces se girará a la unidad de potencia, y  aprenderás cómo arrancar el motor, controlar el acelerador, y emprender el mantenimiento de rutina básica. Tu instructor también le explicará los efectos del par de torsión y el empuje, y discutirá los problemas de seguridad.

Los dos elementos se juntarán para enseñarles a volar con motor con un ala delta. Se requiere el mismo grado de conocimiento de la teoría de vuelo, meteorología, aviación y navegación que para el ala delta, y necesitarás estar familiarizado con las restricciones especiales de espacio aéreo que se aplican a los ala delta con motor, aunque no son difíciles de cumplir.

Y por supuesto, al igual que un paramotor, cuando no quieres volar con potencia puedes simplemente usar un arnés convencional. Es totalmente versátil y divertido! Mira este Vídeo de un vuelo!