Saltar al contenido

Frisbees o discos voladores

freesbe

Sabes qué es un frisbee?. Un disco volador, también conocido como frisbee, es un disco de plástico con el borde curvado para conseguir el aerodinamismo suficiente que permite que planee cuando es tirado de la forma adecuada.

  • ¿ Cómo se llama el juego o deporte que se juega con un frisbee. El deporte o juego de equipo oficial y profesional más practicado utilizando el frisbe es el Ultimate.
  • También son muy deseados y se compran mucho últimamente los frisbee para perros, ya que te ayudan a pasar buenos momentos con tu querida mascota.
  • Dónde se juega con el disco volador? En este deporte se utilizan los discos voladores para disputar los partidos, así que algunos hasta se ganan la vida con ello!. Mientras tanto puedes ir practicando con la variedad de frisbee que tenemos preparados para ti y tus amigos o ver la historia de este deporte.

 

El frisbee para perros

frisbee para perrosAlgunos perros nacen para volar. Usted los ve en el parque, saltando alto en el aire para atrapar un disco que vuela por el cielo, deleitándose en la alegría pura de la pesca perfecta.

Los juegos de disco voladores para perros, comúnmente conocidos como “Frisbee games” y “playing frisbee”, después del popular juguete de marca registrada Wham-O Frisbee, son deportes populares, y en la mayoría de las ciudades del país, los entusiastas de los discos voladores llevarán a cabo competiciones organizadas de “perro disco” con sus perros.

Los perros que son magros, pesan menos de 50 kilos, y tienen una pasión por la recuperación son los más adecuados para jugar juegos de disco volador.

¿Qué tipo de disco es el mejor y cómo enseñarle a su perro a jugar? Discutiremos lo básico aquí.

Primeros pasos del disco volador para perros

En primer lugar, no se equivoque: mientras que el disco volador es un juguete, jugar el juego es una actividad deportiva. Se necesita mucha energía y resistencia para ser un buen reproductor de discos. Antes de comenzar el entrenamiento, pídale a su veterinario que evalúe la condición física de su perro.

Si su perro es una de las razas que son propensas a la displasia de cadera, por ejemplo, necesitará que lo examinen para detectar cualquier posible problema que podría empeorar con esta actividad.

También es importante que su perro ya ha aprendido al menos los comandos básicos de obediencia, y que usted puede confiar en que su perro le devolverá el disco y no saldrá corriendo con él. Si su perro todavía está aprendiendo a controlar la exuberancia de la juventud y está en el proceso de adiestramiento, dele tiempo para aprender autocontrol y obediencia antes de avanzar a maniobras más complejas como los juegos de disco.

Segundo: no basta con cualquier disco antiguo. Un disco blando y flexible que es resistente a los dientes afilados, hecho específicamente para perros, es el mejor para reproducir discos.

Introduzca el disco durante el tiempo regular de reproducción, permitiendo que su perro lo sostenga en la boca para que se acostumbre a sujetarlo. Muestre entusiasmo y elogie a su perro si muestra interés en el disco. Al principio, tira el disco bajo, al nivel del perro, como si fuera una pelota. Usted también puede rodar el disco en su lado — otra vez, como si fuera una pelota — y dejar que su perro lo persiga a través de la habitación o el patio.

Una vez que su perro se haya metido en la búsqueda del disco y se lo haya devuelto para que lo vuelva a lanzar, puede pasar al siguiente nivel. Trate de lanzar el disco a una distancia corta afuera — en el patio o en el parque. Elogie a su perro cuando lo persiga.

Es posible que incluso desee incorporar golosinas de entrenamiento cuando le devuelva el disco. Continúe lanzando el disco hacia abajo, a la altura del perro y a poca distancia. Para evitar posibles lesiones, asegúrese de que está lanzando el disco al perro, no directamente al perro.

Lo siguiente es enseñarle a su perro cómo recuperar el disco correctamente. Asegúrese de elegir un lugar seguro, en el que su perro no pueda precipitarse accidentalmente a una carretera en busca del disco, preferiblemente un área vallada.

Aquí es donde las golosinas de entrenamiento pueden resultar beneficiosas para animar a su perro a que regrese directamente a usted. Una guía de entrenamiento larga también puede ayudarle a recuperar a su perro. Sólo asegúrese de que es un tipo de plomo que no se enrede. Elija palabras de comando consistentes para usar para traer a su perro de vuelta a su lado y para ordenar al perro que suelte el disco.

A medida que su perro mejora en la captura, recuperación y devolución del disco, usted puede aumentar gradualmente la altura y distancia a la que lo está lanzando.

Jugar al frisbee con nuestro perro. Consejos adicionales para el éxito

Para reducir el impacto en las articulaciones, un perro siempre debe aterrizar a cuatro patas. Si nota que su perro tiende a aterrizar en dos patas, intente usar un juguete de aro para entrenarlo adecuadamente a saltar. Esto le obligará a levantar las patas traseras cuando salte en el aire.

No deje que su mascota juegue con el disco a menos que esté jugando con él. Masticar un disco de plástico puede dañar los dientes de su perro y le obligará a cambiar los discos con frecuencia. El disco tiene que estar en buena forma para volar correctamente y mantenerse bajo su control. Además, traerlo para el juego interactivo lo hará más emocionante para su perro. Este es un gran juego para crear lazos afectivos.

Revise en línea y en los periódicos para ver si hay eventos de perros de disco en su área. (Nota que generalmente, los jugadores de disco se referirán al deporte como “perro de disco” porque el nombre de Frisbee está marcado, pero también puede utilizar el término “perro de disco” para buscar grupos y eventos en su área. Hay clubes de perros y eventos que se celebran en todo el país, y de hecho, en todo el mundo. Esta es una gran manera para los amantes de los perros y entusiastas del deporte de disco para reunirse y perfeccionar sus habilidades en cualquier nivel.

Tenga siempre en cuenta el nivel de comodidad de su perro durante el juego y asegúrese de que esté hidratado y protegido del exceso de sol. Nunca olvide que esto es más que un simple juego; es una actividad deportiva y debe ser tratada como tal. Las lesiones musculares y articulares pueden ocurrir, y las lesiones de la almohadilla del pie necesitan ser tratadas inmediatamente para evitar la infección. Si su perro está jadeando mucho, babeando en exceso, vomitando, o parece desorientado, inmediatamente tome un descanso del juego, ponga a su perro a la sombra y dele cantidades controladas de agua (demasiada agua a la vez puede causar sus propios problemas).

Empieza despacio, mantente constante, ten paciencia y no esperes que tu perro se convierta en un campeón de la noche a la mañana. Sobre todo, diviértete. Una buena marca famosa para este tipo de discos para perros es el KONG.

El Ultimate Frisbee como deporte y cuáles son sus reglas.

ultimate-frisbeeUltimate Frisbee o Ultimate Flying Disc, o Ultimate Flying Disc, es un deporte o juego formado por dos equipos, con 7 jugadores en cada equipo que toman al campo en cualquier momento . El objetivo del juego es que tu equipo marque más goles que el equipo contrario. Te enseñamos su historia y reglas.

Para marcar un gol, un jugador debe lanzar un disco volador (a veces referido como un Frisbee) a un compañero de equipo mientras está en la zona final opuesta. El disco debe cruzar completamente la línea de meta y el jugador receptor debe mantener al menos un pie en la zona final para que una cuenta se cuente. El campo de juego es de 64m de largo y 37m de ancho, y las zonas finales son 23m áreas en cada extremo del campo.

El juego comienza tirando el disco. Aquí es donde los equipos se alinean en sus propias líneas de portería y un equipo lanza a otro. Una vez que un equipo tiene la posesión del disco, tienen hasta 10 segundos para lanzar el disco a un compañero de equipo. Si no se hace esto, se produce una infracción llamada “parada” y el otro equipo recibe el disco. Puede pasar el disco directamente entre compañeros de equipo en cualquier dirección, pero no se le permite correr con el disco. De hecho, una vez que usted coge el disco usted debe parar inmediatamente.

A continuación, se le permite un paso en cualquier dirección para liberar el disco. La idea es mover el disco en el campo y ser capaz de configurar un reproductor para capturar el disco en la endzone. Recuerde, un jugador no puede correr con el disco – por lo que debe lanzarlo a un compañero de equipo, mientras que ya está en la endzone. El equipo contrario intentará detenerlo bloqueando los discos en el aire, interceptando el disco o forzando a sus oponentes a soltar el disco o lanzarlo fuera de los límites. Si esto sucede, el equipo contrario ganará la posesión del disco. Ellos intentarán tomar el disco lejos de ti para que ellos puedan marcarse ellos mismos

Una vez que se ha marcado un gol, ambos equipos cambian de final. Una vez que 9 goles han sido marcados por cualquier equipo, este es el final de la primera mitad y los jugadores tienen un descanso en el descanso. El primer equipo que marca 17 goles a nivel internacional, o 15 goles en la NCAA … gana.

Así básicamente es Ultimate Frisbee en pocas palabras, pero hay algunas cosas más que necesitarás entender antes de jugar o ir a un juego. Por ejemplo: Spirit of the Game Ultimate es juego sin árbitro y se espera que los jugadores llamen a sus propias faltas e infracciones. Los jugadores suelen ser alentados a ser honestos y generalmente es mal visto ser deshonesto, grosero o agresivo a sus oponentes. Como se indicó anteriormente, dispones de 10 segundos para liberar el disco. El defensor más cercano puede contar 10 segundos y si el jugador no ha lanzado el disco en 10 segundos, es culpable de bloqueo y el disco pasa al otro equipo. Sin embargo, los defensores también pueden ser … Fast Counting.

Aquí es donde un defensor intencionalmente cuenta 10 segundos muy rápidamente. Si esto sucede, el reproductor con el disco se permite otros 10 segundos para liberar el disco.

Faltas e infracciones. Ultimate es un deporte sin contacto, y cualquier forma de contacto con jugadores opuestos generalmente se llama como falta. El contacto peligroso con los jugadores está estrictamente prohibido. Las infracciones suelen ser llamadas cuando un jugador rompe una de las reglas, como viajar (donde un jugador toma más de un paso con el disco) o doblar equipo.

Cada uno de estos resultados en el disco que se da al equipo no ofensor.

Tiempo de espera. Un equipo puede tomar un descanso de 2 minutos para discutir la estrategia. Esto se llama un tiempo de espera y los equipos tienen dos tiempos de espera por cada mitad. Sustitución. Hay sustituciones ilimitadas en última instancia, un equipo tiene permitido tener 5 sustitutos en el banquillo, y sólo deben hacerse durante un paro en juego.

Ultimate es un juego fácil de entender, y hay algunas reglas más que no se discuten aquí. Pero al ver o jugar Ultimate Flying Disc, las reglas se harán claras.

Hay algunos lanzamientos más avanzados una vez que hayas dominado los conceptos básicos.

Uno de los lanzamientos que verás con más frecuencia es el “Overhead” o el “martillo” que ellos llaman. Es un agarre similar, en realidad el mismo agarre, como lo haría para el lanzamiento lateral. Vas a disparar a alguien, descansar allí. El tiro sale de la oreja de la persona, la oreja derecha de la persona si usted es diestro, que es sobre el lugar donde lo dejas ir. Y, otra vez, su muñeca se lanza, usted lo lanza casi como una pelota de béisbol sobre su oído, y chasquea su muñeca en el último segundo. Este lanzamiento es un poco impredecible, así que no te recomiendo que lo hagas bien.

Trata de dominar tus otros dos tiros primero, pero aquí está el martillo.

Además de la Flick y el martillo, que se celebran en prácticamente el mismo agarre, también se llama el Scoober. Y el Scoober es similar al Hammer, en vez de soltarlo sobre su oreja derecha, el Scoober es lanzado más sobre el hombro izquierdo. Y, por lo general, el Scoober es un tiro corto muy, muy rápido, generalmente sólo unos diez o quince metros de profundidad.

Hay algunos otros lanzamientos que verás en Ultimate Frisbee.

Uno se llama el “Thumber”, y el apretón para el Thumber, como usted puede imaginarse, se agarra con el pulgar, y que lanzan, otra vez, la apoya su muñeca, transfiere su peso de cuerpo, y broche de presión. Y el frisbee, cuando se suelta, tiene un ángulo de 45 grados, y debido a la presión y el movimiento hacia delante, cuando llega el objetivo, el frisbee se estabiliza.

También hay el “muñeca-Flip”, y el tirón de la muñeca se aferra sobre el borde del frisbee con el pulgar en el fondo. El frisbee está apoyado alrededor de esta vecindad general, la nariz hacia arriba y los hombros paralelos al suelo. Una vez más la muñeca se lanza, y luego a medida que transfiere su peso, liberar y ajustar la muñeca.

Típicamente hablando de los últimos tiros es una especie de showboat lanza para las personas que realmente quieren mostrar. Normalmente digo a la gente que confíe principalmente en el “Flick”, o en el revés. Esos son los dos lanzamientos que realmente necesita dominar antes de poder probar cualquiera de los lanzamientos de fantasía.

 

Cuál es la historia del juego del frisbee y disco volador.

En 1871, William Russel Frisbie comienza la historia fundando la Frisbie Pie Company en Bridgeport. Su hijo Joseph P. sigue el negocio, haciendo crecer ostensiblemente la empresa. Su viuda, na Marian Rose Frisbie, y lo que había sido durante mucho tiempo jefe de producción, en Joseph J. Vaughn, mantienen el negocio alcanzando una cifra de 80.000 pasteles por día, en 1956.

Para la distribución de los sus productos, se utilizaba un plato de lata con el borde curvada que evitaba que cuando se inclinara, resbalaran. Aunque una pequeña controversia de cuál de los productos era, si los pasteles o las galletas, el hecho es que en ese plato de hojalata nace la idea del primer disco volador.

En Walter Frederick Morrison, hijo del inventor de los faros para el automóvil, una vez devuelto a casa después de la segunda guerra mundial trabajó de carpintero un tiempo, pero como su padre, tenía una mente inventiva. Hacia el 1948 los platillos volantes ocupaban la imaginación de mucha gente, y en Walter pensó, recordando que de joven había jugado a menudo con los platos de lata de la marca Frisbie, que podía crear un nuevo producto comercial. Después de diferentes pruebas, apostó por el plástico como material de fabricación.

Primero usó un polímero basado en el estearato de butilo, pero se encontró con el problema de que cuando el disco caía sobre una superficie dura, se rompía en mil pedazos. Más tarde se reemplazó el tipo de polímero para su fabricación.

Por otra parte en Richard Knerr y Arthur K. Melin, cofundadores de la empresa de juguetes Wham-O, creadores, entre otros juegos, del Hula Hoop, quedaron entusiasmados con la sencilla pero entretenida idea del disco volador, basado en principios físicos básicos y fabricado con un material barato como era el plástico.

Propusieron a en Morrison de fabricar discos voladores a través de su empresa de juguetes (en la foto superior se puede ver un disco de la marca Wham-O) y el 13 de enero de 1957 se inició la producción que hasta el día de hoy ha superado los cien millones de unidades.

En un viaje que en Richard Knerr realizaba a la Ivy League sintió por primera vez el término Frisbee para designar el platillo volante. Los estudiantes de Harvard dijeron que años atrás se habían usado platos de lata para jugar y lo llamaban frisbieing, verbo derivado de la marca de pasteles. Aunque fonéticamente iguales, el nombre popular del disco volador pasó del original Frisbie, al actual Frisbee.

Vídeo de cómo se juega al Ultimate Frisbee

Dónde comprar un frisbee y discos voladores online.

Aquí tenemos los frisbee más buscados y al mejor precio de internet. Descubre todos los modelos de discos voladores que más compra la gente on-line y no te pierdas las mejores ofertas de este año. Como siempre, te los ordenamos por volumen de ventas, disfruta de las mejores marcas y modelos.

Última actualización: febrero 23, 2018 6:48 am

Tenemos todavía más artículos de juegos y deportes recreativos en nuestra tienda a parte de frisbees:

Frisbees o discos voladores
5 (100%) 4 votos