Saltar al contenido

Fidget Spinner

Fidget Spinner

Una peonza de mano, o su traducción hand o Fidget Spinner, o simplemente Spinner, es un juguete parecido a un pequeño dron, hecha de plástico, acero u otros materiales y constituida por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. El objetivo de jugar con uno de estos artilugios es conseguir hacerlo girar el máximo de tiempo posible utilizando los dedos, la frente, la punta de la nariz o cualquier otra parte del cuerpo.

En 1993, Catherine Hettinger patentó este juguete que había inventado y construido para entretener a su hija de 7 años. En 2005, Hettinger perdió la patente en dejar de pagar los 400 $ que se le pedían por los derechos de renovación. Un par de décadas después, sin embargo, el invento se ha hecho muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo. Su gran popularidad entre los y las escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir ya que se considera que distraen del alumnado.

En países como EEUU o Reino Unido las peonzas de mano se han comercializado como herramientas de ayuda para pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión.  Aunque, no hay estudios concluyentes, parece que este juguete o anillo volador puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración.

Las mejores peonzas de mano del mundo y al mejor precio en nuestra tienda on-line.

Te presentamos los mejores spinners o peonzas de mano del mundo y los más vendidos este año para que puedas comparar las ofertas y los precios y te decidas por comprar el mejor o el que se adapte mejor a ti. Encuentra en nuestra tienda on-line lo que buscas y al mejor precio:

2,99€
49,99
2 Nuevo Desde 2,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: febrero 23, 2018 4:06 am

Fidget Spinner, el juguete de moda: para qué sirve y cómo funciona.

El fidget spinner es un juguete que se ha hecho famoso hace muy poco y millones de personas ya lo juegan. El invento solo consiste en una pieza que gira sobre si misma y se sostiene en la mano. Puede girar bastante, incluso durante minutos, dependiendo de la fuerza que se le propicie. Parecerá algo inútil, y lo es, pero no digáis que no es adictivo.

Su nombre traducido vulgarmente o de primeras es más o menos “el girador inquieto” y ya da una pista de por qué algunas escuelas los están prohibiendo y a su vez por qué en algunas tiendas se están agotando. ¿Sabíais que los spinners no son juguetes recién descubiertos?

Su creadora, Catherine Hettinger, ideó el artilugio hace 20 años para pasar tiempo con su hija. Catherine padecía una enfermedad caracterizada por la debilidad muscular, con lo cual le costaba mucho recoger los juguetes de su hija y no podía jugar demasiado con ella. Como imaginaréis debe ser millonaria, pero no es así. Y es que poco tiempo después de crearlo lo mejoró un poco y lo comenzó a vender, aunque por entonces no tuvo ningún éxito.

En 2005, su patente expiró y no pudo permitirse renovarla por falta de dinero, así que no, la pobre no se ha hecho millonaria con la repentina popularidad de su invento. El spinner es muy útil para los casos de ansiedad, hiperactividad, autismo, estrés o incluso para dormir. Por no decir que algunos expertos afirman que incluso puede ayudar a mejorar la concentración.

¿Qué precio le pondríais? El fidget más sencillo de todos puede ser de menos de un dólar, pero el costo estándar de uno de estos ronda entre los 2 y 10 dólares, aunque hay algunos que se venden por cantidades muy elevadas, cantidades estratosféricas, llegando tranquilamente a los 10.000 dólares.

Se han vendido ya más de 200 millones de unidades en el planeta. Multiplicad el precio estándar que tiene uno de estos juguetes por 200 millones. También sumad unos cuantos de los caros. El resultado es algo parecido a esto. Lo que hace entretenido a este trasto es su larga duración de tiempo en movimiento. Un spinner como el que se ve en la pantalla puede llegar a durar más de 2 minutos sin pararse al completo.

Algo a tener en cuenta es que cuenta más calidad tenga el spinner más durará su tiempo de rotación o también que cuanto más peso tenga en las aspas más tiempo durará su rotación.

 

Fidget Spinner
4.8 (95%) 4 votos